Carlos Andrés Trujillo González es un político colombiano, hombre de familia, espiritual y honesto. Felizmente casado con Patricia Ramírez Duque desde el año 2002.

Contador público, especialista en evaluación social de proyectos, financiamiento municipal y economía del sector público, fue alcalde de Itagüí entre 2012 y 2015, siendo calificado en 2014 como el mejor alcalde de Colombia; culminó su gobierno con una aprobación del 94% por parte de la comunidad, demostrando su alta capacidad de liderazgo.

Es conocido por lograr una gran transformación en seguridad, liderando una lucha sin pausa contra las bandas delincuenciales y el crimen organizado. Así mismo, logró ubicar a Itagüí como un caso de éxito educativo a nivel nacional por la implementación del Plan Digital TESO, que se replicó en más de 500 colegios del país, mejorando la calidad educativa a través de la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje. También dejó un amplio legado en materia de modernización y obra pública, pues durante su gestión se adelantaron cerca de 250 obras de infraestructura, incluyendo la remodelación de todos los parques, construcción de megacolegios, escenarios deportivos, gimnasios al aire libre, recuperación y ampliación de vías, entre otros, logrando con ello la renovación de gran parte del territorio.

Antes de ser alcalde, fue el diputado más joven del país, electo en 2007 con la mayor votación a nivel nacional para asambleas. También fue concejal de Itagüí entre los años 2004 y 2007.

 

Carlos Andrés Trujillo